Estos sistemas requieren de poco mantenimiento, sin embargo sugerimos realizar controles preventivos al menos una vez al año, donde se deberán revisar fundamentalmente:
-
Fijaciones de los colectores
-
Integridad de las superficies transparentes de los colectores
-
Control de uniones y acoples en circuitos hidráulicos
-
Inspección y control de circuitos eléctricos
-
Relevamiento y análisis de factibilidad para la implementación del sistema.
-
Diseño y dimensionamiento del sistema.
-
Análisis de ahorro frente a un sistema de climatización convencional a gas.
-
Provisión, Instalación y soporte técnico Post-Venta.
NUESTRO SERVICIO
MANTENIMIENTO
AGUA CALIENTE SANITARIA
Son sistemas diseñados para aportar energía solar a la producción de agua caliente sanitaria, reduciendo al mínimo el uso de otras energías convencionales más costosas y contaminantes. Los mismos pueden configurarse de dos formas:
Termotanques solares:
Poseen el colector solar y la acumulación de agua integrada en un mismo equipo. Según la configuración del circuito sanitario se utilizaran modelos termosifonico (no presurizable) o heat pipe (presurizables).
La cantidad de usuarios de agua caliente determinara la capacidad del equipo a utilizar:
-
2 personas: 100 litros
-
3 personas: 150 litros
-
4 personas: 200 litros
-
5/6 personas: 300 litros
SISTEMA COMPACTO
Hacenos tu consulta online
Si sos una empresa o Industria te invitamos a conocer en detalle nuestra propuesta.
Están compuestos por colectores solares de tubos de vacío o placas planas que captan el calor del sol transfiriéndolo a un fluido caloportador que podrá ser agua. La circulación continua de este fluido a través de los colectores permitirá la generación y transferencia del calor al sistema de agua caliente.
Los colectores solares deberán ser instalados sobre una cubierta con buena insolación, orientados al norte, y lo más cercano posible a la sala de máquinas donde se ubicará el tanque térmico de acumulación solar y los sistemas convencionales de apoyo.
SISTEMAS MODULARES O SPLIT
Tanto en los equipos compactos como en los sistemas split el agua se calentará en primera instancia mediante la instalación solar antes de ingresar a los sistemas convencionales (calderas eléctricas o a gas). Estas configuraciones asegurarán entonces temperaturas de confort en el agua caliente, pero a la vez un ahorro de energía provisto por una fuente limpia y confiable, el sol.
Dependiendo de los perfiles de consumo, y características de cada vivienda, los ahorros generados podrán ser de hasta un 80% del requerimiento energético total anual.