BIOMASA

La biomasa es un combustible ecológico producto de la reconversión del desperdicio de la industria agrícola y forestal (aserrín, viruta, cascaras de frutales, carozos, etc). El residuo proveniente de bosques, aserraderos y cultivos implantados se convierte en energía renovable 100% natural.

 

Pellets de madera

Su tamaño, solidez y seguridad permiten automatizar el almacenamiento, manipuleo y dosificación como si fuese semilla o fluido. Su homogeneidad permite un quemado eficiente y seguro. Su costo y versatilidad lo hacen altamente competitivo respecto de la leña, gas oil, fuel oil y gas natural.

Al tener un 10% de humedad, son más eficientes que la leña y viruta (humedad de 30% a 60%). Posee emisiones neutras de CO2 debido al proceso previo de captura de las plantas, no produce emisiones nitrogenadas y sulfuradas.

 

Tiene escasas cenizas y partículas sólidas lo que reduce el significativamente el costo de limpieza

No contiene aditivos por lo que no contamina los procesos en que interviene. Se puede utilizar en todo tipo de industria y procesos, de llama directa (caldera de vapor), aire caliente (secaderos) y calentadores de fluidos (agua y aceites térmicos).

Nuestro objetivo es lograr una economía circular aprovechando los residuos generados por actividades productivas, convirtiéndolos en productos energéticos que reduzcan significativamente los costos, minimizando el impacto ambiental generado por el consumo de energía de fuentes tradicionales.

Nuestro objetivo

Nuestra propuesta

  • Suministramos pellets de madera.

  • Asesoramos y desarrollamos proyectos a medida, con el objetivo de aprovechar los recursos disponibles y poder reconvertirlos en productos energéticos.

  • Proveemos el equipamiento necesario para cada proyecto.

  • Instalamos y ponemos en marcha el sistema para garantizar los mejores resultados.

Hacenos tu consulta online
Si sos una empresa o Industria te invitamos a conocer en detalle nuestra propuesta.
  • Seguinos en Facebook
  • Seguinos en Instagram

Seguinos en:

Consultanos por formas de pago y financiación